Google

miércoles, 24 de octubre de 2007

No soy lesbiana, mi novia si.





Sexualidad
Unión Civil
Maternidad lésbica y/o Paternidad Gay

Muchas personas (anónimos y jóvenes nobles) al parecer no entienden mucho el asunto de diversidades sexuales… y la verdad no es su culpa!!!
Durante mucho tiempo tanto los medios de comunicación, educación discriminatoria generalmente aprendida en casa y ciertas actitudes de algunos gays han reforzado el estigma de que “Todos los gays son promiscuos y/o violadores” o “Todos los gays son sinónimo de travestis”.


Después de todo, que comprensión se les puede pedir a personas que tienen una visión distorsionada de las cosas, muy pese a que uno de ellos presumía de tener el IQ más elevado que de cualquier bloguer… en fin como dice el dicho: “Dime de que alardeas y te diré que CARECES”, además de que el amiguito en cuestión dice vivir en EEUU, (que según Renzo, mi otro yo, ya lo identifico como Santus.)

Sin embargo hay personas que cada vez me sorprenden por la madurez de los comentarios y la manera coherente con que defendieron sus puntos de vista y refutaron el de otros.

Bueno leerlos uno y otra vez, hizo que me de cuenta que falta MUCHO y el camino aún es largo para poder tratar el tema de homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad. En mi país, la tolerancia es media… pero el nivel de aceptación y empatía es super bajo; y como todo en esta vida se combate… se hará la lucha a partir de la información y educación.


Y a modo de combinar los temas, considero que mientras se de un ejemplo de convivencia de relación en pareja, se bajara esa estigmatización de promiscuidad que cae en las parejas del mismo género, mientras se tengan las ganas de compartir ese amor y brindarles educación con tolerancia, amor y respeto… tendremos niños sin prejuicios, raciales y sexuales. Nadie dice que es fácil, pero siempre estarán l@s valientes que darán el primer paso.

Como experiencia personal, puedo decir que fuí criada en un hogar convencional, la figura paterna nunca me falto, consejos y “charlas de sexo” tampoco, mi vida transcurrió y transcurre normal con altibajos como todos. En ese sentido, fui criada como todos ustedes para seguir una tendencia heterosexual… pero yo siempre estuve conciente de que gustaba tanto de Marquito como de María. Entonces… ¿Debo acaso para echarle la culpa a mis padres por no ser heterosexual? Creo que no.

A modo de terminar… y respondiendo la inquietud (temor) que tienen la mayoría de los bloguers les dejo una partecita de una entrevista bastante interesante que pueden terminar de leer en esta dirección.---> Aquí

Que los hijos criados por padres homosexuales tendrían un desarrollo de la identidad sexual alterada. Al revisar lo estudios que han indagado este tema (la mayoría de estudios en hijos de madres lesbianas), vemos que no hay diferencias en este aspecto entre hijos de homosexuales e hijos de heterosexuales, esto quiere decir que los hijos de homo. No revelan alteraciones en el desarrollo de la identidad de género (1), "Los niños se muestran contentos con su género y no desean ser miembros del sexo opuesto (2)" Tampoco hay diferencias en la preferencia de actividades, juegos, intereses o elección de ocupación en los hijos de homosexuales en comparación a los hijos de heterosexuales (3). Más concluyente aún, al menos 9 autores sostienen que la gran mayoría de los niños de padres gay/lesbianas estudiados, se describen a sí mismos como heterosexuales (4). La probabilidad de que estos niños sean adultos homosexuales no es mayor que la de los niños de padres heterosexuales, situándose en un 10% la prevalencia de la orientación homosexual en la población general. Por otra parte, se ha observado que los niños que viven en familias homoparentales son más flexibles en los roles de género y más tolerantes con la homosexualidad (5).

Material extraido de: www.sergayenbolivia.blogspot.com

No hay comentarios: